Ya pasó mas de un mes sin saberse nada de Fares Ernero Rodríguez Jiménez. Los padres del joven venezolano de 19 años de edad desaparecido desde el 20 de octubre, llevan 15 días en Cúcuta buscando pistas, pero estas pistas los están conduciendo a más preguntas. «Fuimos al Páramo de Berlín. Allí figura en el refugio figura su nombre. También está su nombre en el refugio del municipio de Los Patios del 3 noviembre, lo que significa que Fares si estuvo en Cúcuta o muy cerca, pero no se porqué no podemos encontrarlo», dijo su mama Doris Jiménez.
Sus padres ya interpusieron la denuncia por su desaparición en la Sijin de la Policía y a esta hora hacen el mismo procedimiento en la Fiscalía. «Alguien llamado Alexis sigue llamando por celular a una sobrina que vive en Venezuela a decirle insistentemente que le enviemos dinero para Fares, que él está con Fares y que Fares no quiere hablar con nosotros. Por supuesto sabemos que es mentiras y no le hemos consignado un peso a ese sujeto», dice su tía Pastora desde Ciudad de México.
Su familia espera que luego de interpuesta la denuncia ante la Fiscalía, se active la búsqueda de Fares rastreando el número celular del misterioso hombre que supuestamente los está extorsionando.
Su padre, un hombre del campo en el Estado Lara, Venezuela, lanzó una esperanzadora sentencia antes de despedirnos: «No nos iremos de Colombia sin nuestro hijo».