Cerca de 300 beneficiarios del subsidio de la tercera edad otorgados por el Ministerio de la Protección Social en Cúcuta no cobraron el beneficio correspondiente al cuarto ciclo de 2011, según lo informó Alexander Guarín Vidas, coordinador del Programa de Protección Social al Adulto Mayor (PPSAM) en la ciudad.
La cifra que preocupa a la Administración Municipal encendió las alarmas porque el no cobro del beneficio en dos periodos consecutivos ocasiona perdida o suspensión del subsidio, que perjudica a la capital nortesantandereana en materia de ampliación de cobertura, aclaró Guarín Vidas.
“Los dineros no son acumulables, por lo tanto se debe cobrar el beneficio en las fechas establecidas por el programa”, dijo el funcionario.
Los beneficiarios que por motivos de salud no pueden acudir a cobrar el subsidio cuentan con la aprobación para designar a un familiar para que efectúe el retiro de los dineros, la diligencia debe realizarse ante un notario público que certifique la legalidad del proceso, por lo que el funcionario dijo que es triste que con las facilidades que les otorga el programa para el retiro del subsidio los adultos mayores no acudan a efectuar los cobros oportunamente.
“Es necesario que la nómina se evacue en el 90 por ciento para que la ciudad obtenga en futuras ampliaciones de coberturas, cupos para los cientos de adultos mayores que se encuentran en lista de espera”, puntualizó el coordinador del PPSAM.