30 Hogares campesinos de La Playa de Belén en Norte de Santander, damnificados por la Ola Invernal 2010-2011, recibieron las llaves de sus viviendas rurales, de manos del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Estupiñán Heredia; el presidente (e) del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza; y el alcalde de La Playa de Belén, Volmar Ovallos, en un acto especial que tuvo lugar en el parque principal “Ángel Cortés”.
Las viviendas están ubicadas de forma dispersa en zona rural del municipio de La Playa de Belén, y constan de dos habitaciones, un baño y sala comedor.
Con estas 30 soluciones de vivienda rural, este Gobierno completa 666 viviendas entregadas a familias campesinas en el departamento de Norte de Santander, de las cuales 387 corresponden a vivienda nueva y 279 a mejoramiento y saneamiento básico.
En abril de este año, ya se habían entregado en este departamento, 30 viviendas rurales a igual número de hogares campesinos del municipio de Pamplonita, como el de José Benedicto Silva, de 77 años de edad y padre de ocho hijos, y el de Ana Mercedes Peña, quien vende frutas y quesos en la plaza de Bochalema todos los fines de semana.
Durante este Gobierno, el valor de los recursos asignados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Banco Agrario, para Norte de Santander, asciende a $6.678 millones, para atender con soluciones de vivienda rural a 478 hogares.
Cabe destacar que en la convocatoria pública de Vivienda de Interés Social Rural de 2013 para saneamiento básico y mejoramiento de vivienda, que estuvo abierta entre el 25 de enero y el 15 de abril de este año, el departamento de Norte de Santander presentó 19 proyectos, ubicados en igual número de municipios, por valor de $6.001 millones, en los que fueron postulados 581 hogares.
Fuente: Jorge Chamucero














Discussion about this post