Los errores de inversión pueden costarle dinero, y es por eso que debe tratar de evitarlos. Una inversión exitosa no se trata solo de seleccionar las acciones adecuadas. También se deben evitar errores simples que puedan deshacer todo el arduo trabajo anterior.
Durante el colapso del mercado de valores a principios de 2022, muchos inversores fueron testigos de lo que puede provocar la impaciencia cuando comenzaron a liquidar sus carteras. Los mercados se recuperaron y luego rompieron los máximos anteriores rápidamente después del colapso, recompensando a los inversores que tuvieron paciencia y planificaron bien. Algunos inversores impacientes también aumentaron su riqueza utilizando métodos especiales de inversión a corto plazo.
Cubrimos diez de esos errores comunes que se deben evitar al invertir en los mercados bursátiles mundiales.
10 errores a evitar al invertir en el mercado global
#1 Falta de objetivos de inversión
Uno de los errores más comunes al invertir en los mercados bursátiles internacionales es la falta de un objetivo de inversión adecuado. Debe articular su objetivo de inversión y desplegar las mejores herramientas para lograr estos objetivos. El objetivo puede ser cualquier cosa: ahorrar para la educación en el extranjero de su hijo, crear un fondo de jubilación o simplemente cubrir sus gastos en dólares. Lo importante es planificar adecuadamente.
#2 Tratando de cronometrar el mercado
Otro error común en el comercio de acciones es tratar de cronometrar el mercado. Es un desafío cronometrar el mercado, e incluso los inversores experimentados a menudo no lo hacen bien. Un famoso estudio (Determinantes del rendimiento de la cartera) sobre la rentabilidad de los fondos de pensiones estadounidenses mostró que alrededor del 94 % de la rentabilidad de la cartera se debe a la asignación correcta de activos, no a la sincronización del mercado ni a la selección de acciones individuales.
# 3 No solo elija acciones. La asignación de activos es igualmente importante
Varios estudios de investigación muestran que la asignación de activos es la clave para una cartera de inversión exitosa. Sin embargo, los inversores cometen un error común al centrarse en elegir acciones individuales en lugar de realizar una asignación de activos adecuada. Entonces, en lugar de elegir la próxima acción caliente, primero debe apuntar a corregir la asignación de activos.
#4 Pensar en los rendimientos históricos como medida para el rendimiento futuro
Uno de los errores más comunes al invertir es confiar en los rendimientos históricos. Los resultados pasados a menudo no son indicadores precisos del desempeño futuro. Para los inversores a largo plazo, predecir el mercado no es práctico y tampoco deberían intentar hacerlo. El objetivo debe ser construir una cartera con un horizonte de inversión a largo plazo, con un rendimiento histórico que solo sirva como indicador de riesgo para un activo.
#5 Falta de Paciencia
La inversión exitosa a largo plazo es 1% de acción y 99% de paciencia. Sin embargo, muchos inversores carecen de esa paciencia y terminan jugando continuamente con sus carteras. Para tener un enfoque disciplinado, debe mirar más allá de las volatilidades y preocupaciones a corto plazo y concentrarse en el potencial de crecimiento a largo plazo del mercado. Las fluctuaciones del mercado están destinadas a suceder. Sin embargo, es crucial mantener el rumbo y mantener la inversión si es factible.
Si es una persona impaciente y todavía está pensando en invertir, le recomendamos que eche un vistazo a las inversiones a corto plazo, como el comercio de opciones binarias. Con esta herramienta de inversión, puede aprovechar la volatilidad a corto plazo del mercado. Suele ser un método utilizado por inversores experimentados para potenciar sus carteras. Sin embargo, debe investigar bien antes de realizar esta inversión, esta página tiene más información sobre el comercio de opciones binarias.
#6 Esperando para desquitarse
Esperar a desquitarse es otro error común que debe evitar al invertir globalmente. Obtener incluso significa que está esperando para negociar una acción perdedora hasta que vuelva a su precio inicial. Las finanzas conductuales lo etiquetan como un «error cognitivo», lo que significa que está perdiendo de dos maneras al no aceptar una pérdida. La primera es no vender las acciones que caen, que pueden caer aún más y perder su valor. En segundo lugar, está perdiendo la oportunidad de utilizar ese dinero de inversión en algo mejor. Hágase una pregunta: «¿Compraría esas acciones hoy?», Y si la respuesta es no, entonces no debe continuar manteniéndolas.
#7 Olvidar hacer coincidir el estilo de inversión con los objetivos personales
Es útil recordar que una talla no sirve para todos. No sería razonable seguir una estrategia de inversión que no se ajuste a sus objetivos de inversión. La idea es encontrar un método que pueda respetar su tolerancia al riesgo, objetivos y recursos.
#8 Depender de las emociones
Hay varios sesgos en juego cuando toma una decisión de inversión. Confiar en las emociones en un mercado volátil es otro error de inversión común. Si no puede esperar unos días para comprar o vender una acción, probablemente esté tomando una decisión emocional. No debe apresurar sus decisiones de inversión porque «sintió» ganas. Cuantos menos sentimientos involucres en el mercado, mejor.
#9 Enamorarse de una acción
A menudo, cuando ve que una acción elegida funciona bien, puede terminar invirtiendo más en ella. Eso no tiene nada de malo, pero tenga cuidado de no descuidar otras clases de activos, oportunidades y sus objetivos de inversión.
# 10 sobre diversificar
La diversificación es una gran herramienta de gestión de riesgos cuando se utiliza correctamente. Ofrece valor cuando los activos tienen diferentes perfiles de riesgo y baja correlación. Por ejemplo, al diversificar una cartera de acciones de EE. UU., puede pensar en agregar activos no relacionados como acciones, fondos de bonos, ETF de productos básicos y acciones de oro, etc. Sin embargo, la diversificación excesiva puede ser subóptima. Por ejemplo, puede que no tenga sentido agregar ETF de renta variable estadounidense a una cartera de acciones estadounidense diversificada.
Discussion about this post