B2X, proveedor líder de soluciones de servicio al cliente y de productos para dispositivos electrónicos, y el líder tecnológico global Xiaomi, han anunciado que ampliarán su asociación estratégica en servicios de postventa a otros 19 mercados en Europa y América Latina, incluido Colombia.
Xiaomi ya colabora con B2X en la oferta de soluciones de servicios postventa en Francia, Italia, Polonia, Portugal y España, y ahora las dos partes están ampliando este vínculo a otros 16 mercados europeos y tres sudamericanos.
El programa conjunto incluye el control y la gestión de la reparación y la gestión de garantías, así como el establecimiento de redes de servicio y reparación en nuevos mercados para Xiaomi. Estos 19 nuevos mercados incluyen:
- Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza,
- América Latina: Chile, Colombia y Perú
Xiaomi es la cuarta marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo y líder en innovación de teléfonos inteligentes, micromovilidad y hardware inteligente, que ahora cuenta con 213 millones de dispositivos conectados a la plataforma Internet de las Cosas. La empresa opera en más de 90 mercados de todo el mundo.
Como proveedor de servicios clave y socio estratégico, B2X es ahora responsable de la gestión postventa en 24 países. B2X utiliza su modelo de negocio para orquestar un proceso de servicio óptimo apoyándose en socios de servicio locales que proporcionan servicios físicos tales como reparaciones y logística. Además, B2X organiza el suministro de piezas de repuesto en América Latina y apoya a Xiaomi en la expansión y mejor implementación de su estrategia de experiencia del cliente.
Para Xiaomi, ofrecer la mejor experiencia al usuario ha sido parte integral del compromiso de la compañía y de su camino de expansión global. Como parte de la asociación, B2X apoya a Xiaomi proporcionando servicios de valor añadido como análisis de datos, soporte técnico y gestión del rendimiento.
Wang Xiang, Presidente de Xiaomi, comenta: «Nuestra asociación con B2X se ajusta a nuestra estrategia de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, un núcleo del valor de Xiaomi. La gestión de los servicios postventa de B2X nos ayuda a continuar con nuestra rápida expansión, manteniendo al mismo tiempo la más alta calidad de servicio. Al mismo tiempo, temas como los procesos de servicio basados en datos y las innovaciones en los servicios ocupan un lugar prioritario en nuestra agenda. Junto con B2X, queremos establecer nuevos puntos de referencia en posventa».
«Xiaomi es una de las marcas de teléfonos inteligentes más populares y de más rápido crecimiento en el mundo. Estamos muy entusiasmados con la ampliación de nuestra exitosa asociación. Además de nuestro negocio principal de reparación y gestión logística, apoyaremos a Xiaomi para que la experiencia de servicio al cliente sea una característica distintiva importante en todos los países y regiones en los que operamos», dijo Alfons Krauthausen, Director General de B2X.
—-