Vuelven las terapias funcionales en el Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular del departamento

Después de cerrar por más de seis meses los servicios de salud de manera  presencial,  debido a la pandemia generada por la covid-19, el Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular, ubicado en la urbanización San Eduardo, reabrirá sus puertas para atender a los niños y niñas en situación de discapacidad y a quienes necesiten alguna terapia funcional.

Las actividades habilitadas para la atención de los usuarios son: fisioterapia, fonoaudiología, fisiatría, terapia ocupacional y psicología. Asimismo, las terapias se agendarán a través de citas previas para evitar concentraciones y prevenir cualquier contagio de coronavirus.

“Lo importante para la E.S.E. es cuidar la salud delos infantes, sus familiares o cuidadores; para eso, contamos con todas los protocolos  y medidas de bioseguridad que nos permitan bríndales seguridad y tranquilidad a los usuarios que acuden a las terapias”, expresó el gerente Iván Darío Zabaleta Hernández.

“Más de seis meses estuvo cerrado la E.S.E. por la contingencia sanitaria, por lo que fueron suspendidas todas las terapias, habilitándose los servicios únicamente de manera virtual. En su momento, fue necesario diseñar estrategias de bioseguridad que permitieren reanudar los servicios oportunamente”, comentó.

También se iniciará el servicio de rehabilitaciónbasada en comunidad y telemedicina,  trabajo que se está articulando con las alcaldías para  garantizar un proceso integral en beneficio de los niños en situación de discapacidad.

Actualmente se está atendiendo a las personas que tienen vinculación a Comfaoriente del régimen subsidiado y a cualquier paciente particular o que sea direccionado por su E.P.S.

Al mismo tiempo, la E.S.E. Centro de Rehabilitación tiene habilitada la página web y las líneas telefónicas para solicitar el servicio.

Salir de la versión móvil