Durante su primer año como vicepresidente del Concejo, Oliverio Castellanos Navarro ha venido desarrollando una importante labor a favor de las diferentes comunas y en beneficio de la comunidad cucuteña, dando las herramientas necesarias en apoyo a la administración municipal para que pueda ejecutar los programas y proyectos por el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo.
Importantes votaciones positivas dio el cabildante apoyando las iniciativas y proyectos que beneficiarán a los ciudadanos y conllevarán al desarrollo y prosperidad de la ciudad, tales como: Plan de Desarrollo en donde se logró promover para este cuatrenio la educación, comedores infantiles que favorezcan a los menores de escasos recursos económicos de las diferentes comunas.
En materia de salud se propuso la realización de programas de prevención y promoción, la adquisición de ambulancias para los diferentes centros y puestos de salud de la ciudad y el fortalecimiento de las unidades básicas de salud.
Castellanos Navarro indicó que la carta de navegación del Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo se logró incluir la inversión de mayores recursos en gestión del riesgo que permitan a las familias que han sido damnificadas por desastres naturales obtener una ayuda del gobierno local, ya sea en subsidios de vivienda, mercados u otros beneficios.
Otra de las acciones emprendidas por el vicepresidente del Concejo de Cúcuta fue la de lograr que Aguas Kpital diera cumplimiento al contrato 030, en el tema de las reparaciones a las afectaciones viales.
En materia de infraestructura, se le solicitó al mandatario local la continuación del programa de pavimentación comunidad- gobierno en las diferentes comunas, en donde el gobierno local aporta los materiales y la comuna la mano de obra.
Se propuso igualmente que en el tema de media ambiente se le inyecten mayores recursos y rehabilite urbanísticamente el Canal Bogotá desde el centro comercial Las Mercedes hasta su inicio.
A nivel de Tránsito se trabajó con la secretaría de Tránsito en el tema de la movilidad y la posibilidad del fortalecimiento del pie de fuerza de la Policía Nacional en esta área teniendo en cuenta que el personal actual es insuficiente para atender los diferentes casos qiue se registran en la ciudad y de control en tráfico vehicular.