Sardinata será epicentro de un evento tecnológico el próximo viernes (22 de abril), en el que niños, jóvenes y adultos podrán hacer uso de un Punto Vive Digital Plus, que será entregado directamente por la viceministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), María Carolina Hoyos Turbay, y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.
Ambos, también tendrán la tarea de entregar 93 tabletas electrónicas a los profesores del municipio, y 32 más a los grupos de investigación del ‘Proyecto Enjambre’ que han hecho investigación académica en esta localidad y en Bucarasica.
La agenda ministerial y gubernamental está pactada a iniciarse a las 9:00 de la mañana en el colegio Nuestra Señora de las Angustias de Sardinata; posteriormente se inaugurará el Punto Vive Digital en el Colegio Simón Bolívar, ubicado en el barrio San Martín, desde las 11:00 de la mañana.
Para la secretaria de las TIC en Norte de Santander, Marina Lozano Ropero, más allá del componente económico, el Punto Vive Digital representa un avance importante para el municipio sobre todo para los jóvenes, quienes podrán usar este espacio para su formación educativa durante la hora escolar.
La funcionaria también explicó que –en la jornada contraria al horario escolar- el Punto Vive Digital funcionará como lugar de aprendizaje para la comunidad en general.
El de Sardinata, será uno de los 22 Puntos Vive Digital Plus que se adecuarán en Norte de Santander, para hacer del territorio un Norte más productivo, más investigativo y mejor preparado en las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Estos espacios interactivos -que gozan de gran modernidad- incentivan a los estudiantes a que sean emprendedores y generadores de nuevos conocimientos. “Estos Puntos Vive Digital Plus ofrecen a los jóvenes de nuestro departamento la oportunidad de hacerse técnicos en ‘Tecnologías de la Información’ (TI)”, expresó la funcionaria.
A estos se suman la instalación de 23 Puntos Vive Digital tradicional, que cuentan con talleres de creación de aplicaciones, animaciones y desarrollo de software, lo que apropia aún más la era digital de Norte de Santander.