El procedimiento se dio en una finca de la vereda Las Mercedes del municipio de Mutiscua
Además se pudo descubrir que dentro de la vivienda escondían armas de fuego
Mutiscua, Norte de Santander.
Como parte de la política de convivencia y seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y a la estrategia de intervención integral contra el tráfico local de estupefacientes, unidades adscritas a la seccional de investigación criminal del departamento de Policía Norte de Santander -SIJIN DENOR- lograron hallar en la zona rural del municipio de Mutiscua un lugar donde cultivaba y procesaba marihuana.
Gracias a un trabajo investigativo adelantado por la Policía Nacional se pudo demostrar que en una finca ubicada en la vereda Las Mercedes, a tres horas del municipio de Mutiscua, se encontraba sembrado un cultivo de marihuana e igualmente un centro de acopio y procesamiento para la misma en el que se hallaron 125 kilos de marihuana tipo Cripy listos para ser comercializados. Además se pudo hallar dentro del inmueble un revólver calibre 22 y una escopeta de fabricación artesanal.
Según las informaciones suministradas por integrantes de la Red de aliados para la prosperidad, en una finca donde sus anteriores dueños sembraban arracacha, fresas, hortalizas y papa, un hombre de 68 años de edad y el marido de su hija se dedicaron a cultivar matas de Cannabis Sativa y habían construido una estructura rústica para el secado y el procesamiento de la misma.
En el momento de la diligencia de registro y allanamiento emanada por la Fiscalía Tercera Local Pamplona fueron aprehendidos JOSELIN BUITRAGO GOMEZ, de 68 de años de edad, natural de Pamplona y GUILLERMO GALVIZ PORTILLA de 39 años de edad, natural de Arboledas, además en el sitio fueron rotuladas y embaladas las armas de fuego junto con varias plantas y gramos de marihuana ya procesados.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, fabricación, trafico o porte de armas de fuego o municiones y conservación, financiación de plantaciones ilícitas.
El Departamento de Policía Norte de Santander mantendrá la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes en esta zona del País y hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie a las personas que se dedican a este tipo de ilícitos.