“El Pórtico, sería el epicentro del parque ecológico y mirador de la ciudad. El alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, recorrió las montañas, donde se pondría en marcha el proyecto para atraer inversionistas y turistas a la ciudad”.
Un nuevo frente de desarrollo para la capital de Norte de Santander, ha señalado el alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo. Se trata del sector turístico y de deportes extremos.
De acuerdo con la apreciación de especialistas de la Administración Municipal, la realidad de que en Cúcuta existan picos tan altos como el Cerro La Cruz, en el corregimiento El Pórtico, con corrientes térmicas que favorecen el vuelo del parapentismo, podría ubicar a la ciudad, como uno de los centros de deportes extremos en el país.
Además conceptos de deportistas que han mostrado sus habilidades en diferentes partes del mundo, en esa zona rural de la ciudad se podrían dar otras disciplinas como ciclomontañismo, triatlón, descenso en roca, motocross, caminata ecológica, rafting, entre otros.
“Es un potencial natural que tenemos y podemos explotar de la mejor manera, conservando la naturaleza y ofreciendo paisajes maravillosos a los cucuteños y miles de visitantes que vendrán a nuestro terruño”, precisó el Alcalde.
En cuanto al turismo, los visitantes tendrían a su disposición un magnifico mirador para observar en pleno la ciudad y un corredor turístico que abarcaría la frontera con Venezuela, los municipios de Villa del Rosario y Los Patios.
A su paso, se encontrarán granjas, cultivos, restaurantes, cabañas, monumentos culturales y religiosos y teniendo en cuenta que es zona minera, se encontrarán varias minas de carbón, un distrito de riego, tejares, minas de arcilla, un parque temático del carbón, un centro técnico de la arcilla, camping, escalada en roca, museo de Agua Linda.
Según el gobernante de los cucuteños, la inversión del macroproyecto se podría cristalizar gestionando recursos internacionales, nacionales y locales.