El gobernador, Edgar Díaz Contreras confirmó que este año iniciará la construcción de dos deprimidos y una nueva redoma para mejorar la transitabilidad en las vías del Área Metropolitana de Cúcuta. Las tres obras, que empezarán en octubre, contarán con recursos de la Agencia Nacional de Infraestructura.
“Estos proyectos eran necesarios y bastante sentidos por todos los cucuteños y hoy vemos que se empezó a despejar el camino para verlas realizadas y están adjudicadas por parte de la ANI,” señaló, Díaz Contreras.
El anuncio lo hizo después de la reunión que sostuvo esta mañana en Bogotá, con el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade y Jaime Rodríguez, director de Pronorco.
“Se logró hacer una gestión-sin mucho ruido- para darle a Cúcuta las obras viales que se merece para descongestionar el tráfico”, explicó.
Dos de las obras, gestionadas por el Mandatario Regional, se concentrarán sobre anillos viales. La primera quedará entre Cúcuta-El Zulia – y la intersección de los anillos viales Occidental y Oriental. Allí se construirá un puente elevado y un paso deprimido para mejorar la seguridad de este cruce.
La segunda será en el cruce del Anillo Oriental con la vía a Puerto Santander, donde la solución más adecuada será una redoma que permitirá la circulación de vehículos pesados con mayor seguridad.
Finalmente, la tercera obra se hará en el cruce de la autopista Internacional (que conduce San Antonio del Táchira, Venezuela) con la prolongación de la avenida Cero-Club Tenis.
Los recursos para financiar estos proyectos, están por el orden de los 40 mil millones y serán asumidos por un convenio entre la ANI y la Concesionaria San Simón.
Por último, el Gobernador, mencionó que todas estas noticias serán reconfirmadas, a principios de octubre, por el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, durante su visita a la ciudad de Cúcuta.