Dos eran los objetivos con los que llegaron a Cúcuta 35 menores provenientes de El Tarra. El primero: dar lo mejor de sí en el partido que disputarán en un Torneo de Fútbol Juvenil y el otro, disfrutar –durante toda una mañana- de las instalaciones del Ecoparque de Comfanorte.
La responsable de que esta última petición fuese una realidad fue la gestora social, de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, al recibir a cada uno de los jóvenes deportistas en las piscinas de la sede recreativa, y permitirles que se distrajeran con las actividades acuáticas, previo a su crucial encuentro futbolístico.
“Son niños y jóvenes que viene de una zona bastante golpeada por la violencia, y aquí estamos premiando su entrega y compromiso con el deporte, porque todo esto es lo que hemos promovido desde la Gobernación, que cada menor tenga la posibilidad de invertir su tiempo en una sana recreación”, sostuvo Soler de Villamizar.
Añadió que mes a mes, y cuando exista la oportunidad, más niños, adolescentes y jóvenes de otras subregiones del departamento, podrán conocer el Ecoparque y otros sitios emblemáticos de la capital nortesantandereana.
“Somos conscientes de las dificultades en muchos municipios de Norte de Santander, pero tenemos la confianza de mejorar en algo esta situación y por ello, seguiremos recalcando que un niño activo y amigo del deporte, será un adulto saludable”, concluyó la Primera Dama.