La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) buscando fortalecer la seguridad vial y fomentar el cumplimiento a las normas de tránsito, realizará controles especiales al servicio de transporte particular de menores de edad en motocicletas.
Las acciones de prevención y control serán ejecutadas por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) en el marco del plan choque “Vamos Seguros Cúcuta”. En las inspecciones viales se verificará el cumplimiento de las normas de regulación a la movilidad y se evitará que los niños y niñas, sean puestos en peligro por la irresponsabilidad de los transportadores.
Mediante puestos fijos instalados en las vías de mayor movilidad de la ciudad como las avenidas Libertadores, Demetrio Mendoza, Cero, Sevilla, Atalaya y Gran Colombia, se buscará prevenir que menores de diez años de edad se vean expuestos a ser víctimas de accidentes de tránsito por la imprudencia de adultos al movilizarlos inadecuadamente en motocicletas.
En Cúcuta, se ha evidenciado como padres de familia y demás acompañantes, violando el Código Nacional de Tránsito y obviando toda medida de protección, llevan a los pequeños tanto en la parte trasera como delantera del automotor. En muchos de los casos, además, no utilizan los elementos de protección como el casco, realizan maniobras peligrosas, viajan a alta velocidad y sobrecupo, convirtiéndose en blancos potenciales para ser protagonistas y víctimas de un accidente de tránsito.
Con el objetivo de proteger la vida de los pequeños a toda costa, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte desde ya realiza labores de contacto ciudadano, en las cuales concientiza a los padres de familia sobre la importancia de utilizar el transporte escolar legalmente constituido el cual brinda las garantías de seguridad para sus hijos en todo momento.
Los controles de forma pedagógica se extenderán hasta el fin de semana. A partir del próximo lunes, quienes sean sorprendidos transportando a menores de diez años en sus motocicletas, serán sancionados con una multa equivalente a $308.000.
En los procedimientos, también puede inmovilizarse el automotor de acuerdo a la infracción a la que haya lugar, como no portar el casco, no cumplir con las condiciones técnico mecánicas, conducir en estado de embriaguez y no portar los documentos obligatorios: Seguro Obligatorio de Tránsito (SOAT), licencia de conducción y revisión técnico mecánica.















Discussion about this post