Acciones comunitarias se harán extensivas a otros sectores de la ciudad
En el marco de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), continúa realizando jornadas de acompañamiento a las comunidades más vulnerables de la región, con el objetivo de aportar a su mejoramiento de calidad de vida.
Toledo Plata fue el escenario donde un grupo integral de las diferentes especialidades de la Mecuc, llegó con varias actividades de diversión, deporte e integración logrando que la mañana fuera diferente para adultos, niñas y niñas y, hasta para sus mascotas.
Espacios para la pintura, el microfútbol, el baile, los brinkis brinkis, carrera de encostalados, el show canino de la Policía de Carabineros y el servicio de peluquería, fueron las diversas alternativas que los asistentes tuvieron a su disposición para compartir en familia sanamente.
La jornada de acercamiento a la comunidad tuvo igualmente un espacio para compartir entre vecinos y fue el sancocho comunitario, en cuya preparación participaron los habitantes del sector, quienes aportaron los diferentes ingredientes y al final disfrutaron de un suculento plato de sancocho, donde la sazón más importante fue el de la convivencia y la solidaridad.
Los perros y gatos tenidos como mascotas también participaron de la jornada institucional, siendo vacunados y desparasitados.