Cúcuta tuvo una mañana llena de mucho color donde más de 6.500 personas disfrutaron durante la carrera
‘The color run’, también conocida como los 5k más felices del planeta, y que ya ha sido realizada en otras ciudades del país, convocó a miles de ciudadanos y brindó a los cucuteños un domingo diferente.
Quienes participaron dijeron que la actividad no solo sirvió para quitarse el estrés de la semana, sino que también hubo deporte, salud, y felicidad.
.
“Fue una actividad diferente, pensé que era una carrera atlética y creía que no iba a aguantar, pero fue algo muy chévere”, acotó.
Aunque el evento evocó inicialmente la creencia de que era una competencia, lo cierto es que no hubo ganadores ni perdedores en estos 5 kilómetros de recorrido.
Se trató de un trayecto sin tiempo, donde miles de participantes fueron rociados con diferentes polvos de colores en cada kilómetro y en la meta los esperaba una fiesta donde en vez de licor, los esperaba un animador y música.
Se permitió la participación de la jornada de niños mayores de 2 años.
La actividad, que se ha efectuado en diferentes países, llegó por primera vez a Bogotá, y luego a extendido su gira por otras ciudades como Neiva, Bucaramanga y Cúcuta en su trayecto por Latinoamérica.
Los organizadores de ‘The Color Run’ informaron que el polvo que se les lanzó a las personas es natural y que la meta era llegar al final de tramo con todo el color posible.
A las 7:00 a.m se hizo un cierre total de todas las intersecciones desde la calle novena hasta la glorieta del Club Tennis sin afectar la movilidad entre la glorieta Carlos Ramírez París y la glorieta de Pinar del Río.
El corte de la cinta para la partida de la carrera fue hecha por un grupo de niños de Gramalote.
Al cierre del evento el mejor resultado fue el buen comportamiento del público.