Tengo la conciencia tranquila, frente al desacato de tutela: Donamaris

Sin restar importancia, frente a lo que significa, un desacato de tutela, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, aseguró que tiene la conciencia tranquila, al responder respecto del incidente, accionado por Efraín Cano, afectado por la pasada ola invernal, que había ganado una tutela previamente.

El fallo de tutela, favorable al accionante, proferido por el juzgado 2º Civil Municipal, ordena incluir en el Registro Único de Damnificados, inscribir en el programa de Damnificados y reportar a las entidades, en este caso Metrovivienda, su situación, hechos probados en las instancias procesales.

Frente a la decisión del juez de tutela, Ramírez-París Lobo, precisó que “ningún alcalde, le ha dado, junto con el Presidente Santos, 1.000 viviendas a damnificados del invierno”. Son mil que ya están designadas y que se les están construyendo. Además de pagar a más de 3.000 damnificados por ola invernal, dos años de subsidios de arriendo.

“Mi conciencia está tranquila por que he trabajado por subsidio de arriendo y para 1.000 viviendas, que ya están adjudicadas y en proceso de construcción”, puntualizó el mandatario local, al tiempo que aseguró, que eso es demostrable.

Agregó, que a parte de las mil viviendas, con el Ministerio de Vivienda, se decidió que 200 viviendas eran para damnificados del invierno y de esas viviendas una va a ser para el accionante del incidente de desacato.

De hecho, explicó, necesito que el Ministerio me autorice la adjudicación del sorteo para éstas personas.

La tarea de los abogados de la Administración, en el trámite procesal del incidente, se ha orientado a recordar y presentar en los alegatos, la documentación que prueba lo solicitado en el fallo de tutela, órdenes que ya ha cumplido el Alcalde. Será entonces la justicia la que verifique y sopese las pruebas.

 

 

 

Salir de la versión móvil