Ann Cataldo, subsecretaria adjunto del Ejército de EEUU para exportaciones y cooperación de Defensa y 16 delegados, visitaron las pistas de desminado humanitario con sede en el Fuerte Militar de Tolemaida, exaltando las capacidades de los héroes que dedican a limpiar el país de minas antipersonal.
Después de conocer las diferentes técnicas empleadas por los soldados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1, en 20 departamentos de Colombia, la subsecretaria expresó: “Sabemos que su trabajo es excepcional y muy peligroso, este es el desafío más grande que tienen los militares. Ustedes tienen mis saludos, mis oraciones y mis mejores deseos. Dios los bendiga”– Ann Cataldo.
Acto seguido, el brigadier general Juan Vicente Trujillo, comandante de la División de Aviación de Asalto Aéreo, comentó que la visita es el resultado de una alianza estratégica, de una cooperación permanente donde el resultado es mayor integración con el Ejército de Estados Unidos, a su vez, que con la demostración de las capacidades de desminado humanitario ellos apreciaron un Ejército fuerte, profesional con mucha proyección.
Visitas como éstas permiten una mayor proyección del Ejército Nacional como Fuerza multimisión.
Discussion about this post