Los colombianos son reconocidos por tener un gran swing en su sangre, por bailar hasta el himno nacional y por hacer playlists hasta para ir a hacer mercado. La música está presente en todos los momentos de su día a día y es la que le pone el mood a todo lo que hacen. Por eso Spotify creó la campaña ¨Colombia que chimba escuchas¨, que busca celebrar a los oyentes del país por la música producto del talento nacional, mostrando a los colombianos como unos fans únicos en el disfrute de géneros como el Popular, la champeta, el Vallenato y el Reggaetón.
En el último año Colombia se ha convertido en el quinto país más grande para Spotify detrás de Brasil, México, Argentina en términos de usuarios activos mensuales en Latinoamérica, y según las métricas de la plataforma, los usuarios GenZ han seguido reportando crecimiento, mostrando que en Colombia la música se vive de una manera diferente.
¨Con el objetivo de encontrar la forma de relacionarnos de manera más cercana con la generación Z en Colombia, desde Spotify salimos a vivir la cotidianidad de los jóvenes en diferentes ciudades de Colombia y a entender cuál es su relación con la música en diferentes estadios de su día a día. Al cruzar esta información cualitativa con el comportamiento del uso de la plataforma, encontramos que esa relación está llena de particularidades, herencias y hábitos que hacen que nos llevaron a un hallazgo: como escuchamos los colombianos, no escucha nadie más. Con esta campaña, estamos reconociendo y celebrando eso: que en Colombia se escucha una chimba¨, Valentina Hoyos, Marketing Manager de Spotify para la región andina.
¨Colombia que chimba escuchas¨ quiere mostrar cómo viven la música los colombianos y qué es lo que más escuchan a través de cifras nacionales y locales que revelará Spotify en los próximos días en las que se resaltarán artistas del género urbano como Bad Bunny, Ryan Castro, Raw Alejandro, Blessd, Justin Quilles, Quevedo y también artistas locales como Maluma, Karol G , Camilo, Shakira, Sebastián Yatra, J Balvin, Pipe Bueno, entre otros.