San José de Cúcuta, agosto 22 de 2019. En el marco del Plan Artemisa y el desarrollo de operaciones de control territorial, las Unidades Tácticas pertenecientes a la Trigésima Brigada, mantienen la ofensiva para contrarrestar el hurto de hidrocarburos, protegiendo el medio ambiente y la economía del departamento.
El Batallón de Ingenieros n°30 Coronel José Salazar Arana, ha golpeado las estructuras dedicadas al robo y comercialización de combustibles, logrando en la última semana, la incautación de 1.500 galones de crudo y 162 de gasolina.
Las operaciones se extendieron sobre área general del municipio de Tibú, donde las tropas lograron en los últimos ocho días, la captura de cinco personas y la inmovilización de 12 vehículos, en una ofensiva registrada sobre las veredas Campo Yuca, El Serpentino y Bertrania.
En los lugares donde se produjeron las incautaciones se registra el daño ambiental que han sufrido la tierra y las fuentes de agua que se ven afectadas, con perjuicios irreparables por el derrame de crudo y tala de árboles, para poder extraer el crudo y posteriormente obtener el denominado “pategrillo”.