Sesenta kilos de explosivos fueron destruidos en las últimas horas por el Ejército en Norte de Santander

En el marco de operaciones militares, tropas de la Trigésima Brigada, adscritas a la Fuerza de Tarea Vulcano, neutralizaron las intenciones terroristas de las Farc, en los municipios de Tibú y Abrego.

En las veredas Campo Seis, Bertrania, Guachiman, Serpentino jurisdicción del municipio de Tibú y en la vereda Carrizal en Abrego, hombres del grupo de  Explosivos y Demoliciones destruyeron en las últimas 24 horas y de manera controlada 06 artefactos explosivos improvisados sembrados por terroristas de las Farc, en áreas rurales cercanas a los caminos por donde se desplazan a diario niños, jóvenes y adultos.

Las trampas mortales habían sido preparadas con un total de 30 kilos de metralla y 30 kilos del explosivo anfo para atentar contra la población civil, las torres de energía y las tropas que se encuentran en esta área, mediante la activación de las cargas explosivas tipo pimpina y tipo cilindro.

La acción de las tropas evitó que se cometieran actos demenciales  producto del uso irracional que continúan haciendo los terroristas de las minas antipersona afectando de manera indiscriminada a los nortesantenderanos, producto de la magnitud que podría alcanzar la onda explosiva.

Salir de la versión móvil