La Secretaría de Tránsito Municipal, está atenta al llamado de la ciudadanía reparando a diario y con inmediatez los semáforos afectados por las lluvias. Hasta el momento se ha normalizado el funcionamiento de los que se encuentran ubicados en el centro de la ciudad.
La Administración Municipal, espera renovar aproximadamente 15 semáforos en la zona centro de Cúcuta, porque el paso del tiempo es un factor influyente en su mal funcionamiento, para continuar adquiriendo otros e instalarlos en las principales avenidas como la Libertadores, Gran Colombia, Guaimaral, Las Américas, Demetrio Mendoza y la Diagonal Santander, según informó Ismael Becerra Cordero, Secretario de Tránsito del Municipio.
El invierno, como mayor causante de daños en algunos de los 522 semáforos de Cúcuta, hace que el agua queme las tarjetas y los bombillos de los aparatos, los cuales mientras son arreglados, hay policías reemplazando la labor, que controlan el tráfico y mantienen el orden en el centro o en los trayectos más transitados donde ocurran las incidencias.
A todos los semáforos de la ciudad se les está llevando un proceso de seguimiento, haciéndoles mantenimiento, evitando trancones y accidentes que atenten contra la seguridad de los ciudadanos.