La falta de educación vial en Cúcuta es predominante, además de ser un tema tratado por otras administraciones, las autoridades encargadas de mejorar esta situación están preocupadas por lograr que los residentes y visitantes de Cúcuta cambien la actitud y valoren las señales de tránsito, evitando una serie de accidentes, trancones y multas.
El Secretario de Tránsito Ismael Becerra Cordero, viene implementando desde el inicio de su dirección, una estrategia que busca concientizar a los conductores y peatones que circulan diariamente por las vías de Cúcuta.
Con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, patrullas de la Secretaría de Tránsito realizan inspecciones por las avenidas y calles principales de la ciudad y por medio de un perifoneo le informan a los infractores que deben corregir inmediatamente la falta antes que se tomen medidas drásticas como la utilización de la grúa y comparendos.
Faltas como parquearse en zonas no autorizadas, cruces indebidos, giros en lugares no acreditados, pasar en alto la indicación del semáforo entre otras, se están dando a conocer por medio de los uniformados y en muchas ocasiones el Secretario de Tránsito toma la vocería para educar a los conductores infractores.
Pero lo peatones que cometen sanciones también reciben su llamado de atención, diariamente las patrullas le indican a los transeúntes los errores cometidos como no utilizar la cebra al momento de cruzar la vía o hacerlo cuando el semáforo esta en verde.
Ismael Becerra director de Transito Municipal espera que con esta campaña educativa y con el apoyo de más de 50 uniformados de la Policía, los cucuteños y habitantes de Área Metropolitana tomen conciencia y comiencen a respetar las señales de transito dando ejemplo a los menores de edad y con estas acciones dar un paso más al progreso de movilidad vial de la ciudad.