A partir de 12 de junio y hasta el 13 de julio de 2014, se llevará a cabo la Copa Mundial de la FIFA, en Brasil, por lo tanto, el Ministerio de Salud de ese país ha confirmado una serie de casos de Sarampión importados entre los años 2001 y 2014.
Por tal razón la Secretaria de Salud Municipal, informa a los viajeros a este evento deportivo las siguientes recomendaciones:
1. Deben solicitar a su agencia de viajes o a la IPS, donde son atendidos, las “Recomendaciones Generales Para Viajeros”.
2. Cualquier situación de Salud que se considere importante al estar en Brasil, por favor comunicar su caso a la línea gratuita de socorro en Brasil (Línea telefónica gratuita 192), y la página Web del Ministerio de Salud de Brasil ( www.saude.gov.br/viajante).
3. Deben estar vacunados con la vacuna Triple Viral y la Vacuna de Fiebre Amarilla, para lo cual deberán consultar, en cualquiera de los puntos de vacunación del Municipio, donde previa verificación del antecedente vacunal y del tiquete o la certificación de que realizará el viaje hacia Brasil según lo definido en la circular, se procederá a realizar la vacunación, en los casos en los que se considere necesario.
4. Si al regreso a Colombia, del evento deportivo presenta síntomas tales como: fiebre, erupción, malestar general, dolor articular o síntomas respiratorios, que requieran hospitalización, deberán acudir de manera inmediata a la IPS donde es atendido normalmente según el tipo de afiliación que tenga, informando los lugares donde se desplazó durante el viaje.
Recuerde: si va a viajar, tenga en cuenta todas estas recomendaciones, proteja su salud y la de su familia.
















Discussion about this post