El Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Óscar Guillermo Gerardino Astier, se reunió con los dueños y administradores de las discotecas ubicadas en el centro Comercial Bolívar en San Mateo, para revisar las estrategias que se implementarán durante el último trimestre de este año.
“Se creará un frente de seguridad, con acompañamiento de la Policía Nacional, los administradores de los establecimientos, tendrán avanteles y equipos de comunicación para que sea mayor la efectividad con los uniformados”, indicó, Gerardino Astier.
Agregó, el titular del despacho, que los propietarios de los establecimientos comerciales crearán la próxima semana una asociación para que estén debidamente unificados con una junta de establecimientos nocturnos, “este ejercicio será replicado en otros sectores de vida nocturna en la ciudad, como el centro, El Malecón, Gran Colombia, la Avenida 0 y 1ra este”.
La administración municipal, viene adelantando un trabajo con la Asociación de Bares de Norte de Santander, Asobares, donde respaldan el plan rumba segura y de esta manera les garantizan a los ciudadanos la seguridad al salir de sus sitios de esparcimiento.
Andrés Torres Roa, presidente de Asobares, precisó, que son 42 los locales que conforman esta asociación, “nosotros apoyamos a las autoridades municipales y ayudamos a contrarrestar los establecimientos comerciales que no cumplen con las normas, buscamos darle legalidad a la rumba en Cúcuta”.
Gerardino Astier, mencionó que en las rumbas siempre estarán presentes funcionarios de la Policía Nacional, “la idea es tener a los ciudadanos vigilados y controlados para evitar riñas o discusiones que puedan terminar en una tragedia”.