Las secretarías de Gobierno y de Víctimas analizaron las acciones que a nivel regional se implementarán en lo referente a Derechos Humanos por parte de la Gobernación de Norte de Santander.
Así mismo, promovieron la realización de cuatro foros preparatorios para la gran asamblea de Derechos Humanos que se efectuará a fin de año.
A la actividad que se llevó a cabo en la Torre del Reloj asistieron funcionarios de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Ejército, Policía, Alcaldes, Organismos defensores de los Derechos Humanos, entre otros.
La secretaria de Gobierno, Nohora Oliveros Quinteros resaltó la importancia de estas convocatorias, las cuales permiten a las diferentes dependencias evaluar y atender las inquietudes que presentan la Sociedad Civil y los Organismos Internacionales.
Ronald Mauricio Contreras, secretario de Víctimas dijo que este tipo de actividades a su vez, dan la oportunidad de articular la oferta institucional en lo relacionado con la promoción y prevención de los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.
Por su parte, la defensora del Pueblo Carmen Ligia Galvis, precisó que la dependencia a su cargo ha estado atenta en participar en los diferentes comités que se realizan a nivel Departamental, y propuso la creación de un subcomité que se encargue de promover foros a nivel regional y nacional, para impulsar la Política Publica de D.H Y D.I.H.