El secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Roque Julio Gómez Serrano convoca a todos los agricultores de la región damnificados por la ola invernal a que accedan a los subsidios para los seguros de cosecha que ofrece el gobierno Nacional, a través de Mafre Seguros y Acosegur Ltda., seguros agroindustriales.
Gómez Serrano, aseguró que teniendo en cuenta que los productores de Norte de Santander no obtuvieron el beneficio de estos recursos, por valor de 15 mil millones de pesos reconocidos para siniestros, se hace necesario hacer el uso de este subsidio con el 30% de cobertura de manera particular y 60% cuando se toman de manera colectiva, correspondiente al valor de la prima de seguro.
El Funcionario, agregó que entre las bondades de las pólizas está el no arriesgar los cultivos de los efectos devastadores del cambio climático, beneficiándose de ese socorro que ofrece el gobierno.
Para mayor información sobre el tema se pueden comunicar con Edgar Ricardo Acosta Dávila a los números telefónicos 3158551948-3144359030.