Sea En El 2012 O En El 2013, Norte De Santander Realizará Los Xix Juegos Nacionales

Los XIX Juegos Nacionales se deberían realizar en la fecha estipulada o sea en el 2012, determinación que podría ser cambiada si el consejo directivo de Coldeportes que se reunirá este 23 de noviembre, aprueba la propuesta presentada por el Comité Olimpico Colombiano, afirmó el gobernador William Villamizar Laguado.

La proposición que fue dada a conocer a los integrantes del Consejo por Ciro Solano, representante del COC, consiste en que se postergue un año más las justas deportivas nacionales y se desarrollen en mayo del 2013.

Solano argumentó su propuesta en los siguientes aspectos: que los Juegos Olímpicos se efectuarán en Londres (Inglaterra) en septiembre del 2012, lo que haría que perdiera interes los Juegos Nacionales por parte de los medios de comunicación y de la comunidad.

Además de ello que los Juegos Centroamericanos son a mediados del 2013, por lo que sería favorable que los nacionales fueran en febrero o marzo del mismo año y de esta manera, tener a los campeones de las diferentes disciplinas como integrantes de la selección Colombia.

El vocero de la COC manifestó a los asistentes entre los que se encontraban los gobernadores de Norte de Santander, Córdoba y Cauca, así como los alcaldes de las ciiudades capitales, que de lograrse este objetivo permitiría obtener una vigencia adicional en los presupuestos de los Departamentos, Municipios y la Nación, para sacar adelante la infraestructura deportiva.

Ante esta propuesta, dijo Villamizar Laguado, los mandatarios de los departamentos sedes de los XIX Juegos Nacionales han considerado que se debe dar cumplimiento a la carta fundamental que rige para este tipo de eventos, por lo que se espera que en la nueva reunión que se realice se pueda dar solución.

Expresó que en este aspecto los que tienen la última palabra son los integrantes del Consejo, por lo que estaremos dispuestos a acatar lo que ellos determinen si los juegos se llevan a cabo en el 2012 o en el 2013 como lo está propiniendo el Comité Olímpico.

El Mandatario Seccional ratificó que lo que si está garantizado es que los XIX Juegos Nacionales se ejecuten en Norte de Santander, Cordoba y Cauca, a esto se le suma que existe el interes por parte de las Gobernaciones y las Alcaldías de construir uno o dos escenarios en cada una de sus regiones.

Precisó que en reunión del Consejo se ha ventilado la posibilidad de que si unos de los departamentos Córdoba o Cauca, declina su postulación por estar en Ley 550 o no poseer los recursos Norte de Santander debería ser la única sede de los juegos nacionales.

Salir de la versión móvil