“La medida está vigente y su no cumplimiento genera sanciones”
“Los afiches deben ser ubicados en ventanas, vitrinas o en las viviendas, pero nunca en paredes, muros o postes de la luz”, aseguró Álvaro Hernández Valderrama, Director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, para señalar como desde hace unos años con ésta práctica se viene infringiendo la norma.
Explicó Hernández Valderrama, a manera de ejemplo, como en los postes del centro de la ciudad, a los que se les aplica una pintura especial. Con un solo afiche que se pegue, la capa de pintura se daña. Lo mismo pasa en los muros donde se ha observado una invasión desmedida de este tipo de publicidad.
Por tanto, “queda prohibida rotundamente ésta práctica” en espacios públicos, donde las personas o empresas que lo hagan serán sometidos al comparendo ambiental y una sanción de hasta dos salarios mínimos.
Queremos hacer un aviso a quienes organizan eventos en estos días, precisó el Director de Planeación Municipal, para que se acomoden a la ley y los reglamentos establecidos y se deje de pegar en los muros y postes la publicidad de éstos.
Al respecto, David Castillo Calderón, Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, dijo que, los permisos para la realización de tres próximos eventos en la ciudad, están suspendidos hasta tanto no retiren todos y cada uno de los afiches que han fijado en el espacio público.