La secretaria de la mujer del Departamento, Claudia Rosa Chía Díaz, realizó las primeras reuniones con las Presidentas de Asociaciones y Comités Comunales, con el propósito de informales sobre los programas y proyectos que se ejecutarán en el 2011.
Durante la reunión la funcionaria presentó el equipo de trabajo que acompañará las labores sociales, culturales y deportivas que realiza esta secretaría y exaltó las labores que han realizado las líderes de Cúcuta y su Área Metropolitana.
Igualmente informó que continuará fortaleciendo las unidades productivas a través del eje “Mujer Emprendedora, auto-sostenible e independiente”, las cuales se apoyarán con los micro-créditos asociativos, proyecto iniciado en el año 2009 cuyo objetivo es el de fortalecer económicamente a todas las asociaciones de las comunas de Cúcuta, la zona rural y todos los municipios del Departamento y así fomentar el espíritu empresarial.
Nubia Soto encargada de los microcréditos en este despacho, afirma que “este proyecto va dirigido a las mujeres pertenecientes a la Secretaría de la Mujer del departamento, que se encuentren asociadas y que cuenten con una buena cultura de pago.”
La mujeres asistentes se sintieron complacidas con dichos proyectos “es una iniciativa maravillosa, al tenernos en cuenta para informarnos y darnos el espacio de una verdadera participación comunitaria” comentó Paula Uribe, presidenta comunal del Barrio Aeropuerto.
Con el fin de continuar el cronograma de trabajo para el 2011, la Secretaría de la Mujer efectuará la Mesa Técnica para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer el próximo 3 de marzo a las 9:00 de la mañana, con el objetivo de seguir desarrollando alternativas de solución ante los eventos de violencia.
Discussion about this post