Iniciativa busca fortalecer la seguridad en todos sus niveles
En el marco de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Policía Nacional, en esta ciudad se sigue en marcha con las actividades de prevención encaminadas al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana en todos sus niveles.
“Con la participación de aproximadamente cien miembros de la institución, se llevó a cabo la segunda jornada de limpieza del ‘Canal Bogotá’ o sector conocido como ‘barrio Chino’, buscado con ello recuperar esta zona de la ciudad de Cúcuta, referenciada por la ciudadanía como ‘Mito de inseguridad’, principalmente por la presencia de consumidores de alucinógenos”, señaló el Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
En el marco de de esta campaña, personal de Auxiliares Bachilleres durante las horas de la mañana se tomó el tramo comprendido entre la Diagonal Santander, sector del puente Eustorgio Colmenares y la entrada al barrio La Merced, para realizar la poda de la maleza de los alrededores y pintura de los alares de la parte interna del canal de aguas residuales.
Así mismo, en coordinación con una empresa de aseo de la ciudad, se realizó la recolección y depósito de basuras para luego ser sacadas y llevadas finalmente hasta el relleno sanitario de la ciudad, logrando con ello mejorar la imagen de este sitio que cruza gran parte de la capital nortesantandereana.
El oficial recordó que la primera jornada de limpieza se realizó a comienzo de este mes en conjunto con la Alcaldía de Cúcuta, la empresa Aguas Kapital, varios establecimientos educativos y algunas empresas privadas de la ciudad, logrando mejorar la apariencia y condiciones de salubridad del tramo comprendido en la calle quinta entre las avenidas séptima y octava de esta capital.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará adelantando acciones preventivas en esa zona de la ciudad, reforzando igualmente los operativos de control encaminados a la captura de expendedores y la incautación de sustancias estupefacientes.

















Discussion about this post