Con presencia del secretario de Desarrollo Económico, Roque Julio Gómez Serrano, se realizó la firma del convenio entre la Alcaldía de Chinácota y la Central de Abastos de Cúcuta, para la edificación de la Terminal de Transportes de ese municipio.
El lugar faclitará la centralización, organización y descongestión del transporte que actualmente se encuentra ubicado el parque principal, que es de gran concentración de vehículos provenientes de los municipios circunvecinos como Herrán, Rangonvalia, Bochalema, Durania, entre otros; además permitirá una mejor movilización de los productos que se cultivan en esta parte del departamento.
Como valor agregado, la zona servirá de Centro de Agroempresarial, asesorado por la Central de Abastos de Cúcuta, Cenabastos, en cabeza de David Bonels, ya que es una dependencia del Ministerio de Agricultura que es el que genera los mayores aportes a la institución y que en compañía de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Planeación hacen parte de la junta directiva, factores que lograrán el desarrollo exitoso de la obra.
Así mismo, la Administración Departamental aportará la cubierta y otros apoyos que se acordarón previamente con el Alcalde de Chinácota, Andrés Delgado Gil.
En tal sentido, Gómez Serrano indicó que “es importarte registrar este convenio que pronto iniciará a efectuarse y para el cual el Concejo Municipal de Chinácota autorizó al Alcalde para acceder a créditos bancarios para poder contar con el capital necesario para terminar satisfactoriamente la Central”.