San Simón Recupera Puntos Críticos En La Vía Cúcuta – Pamplona

En la vía Cúcuta –Pamplona se tienen detectados 7 puntos críticos, por problemas en la banca y deslizamientos, los cuales vienen siendo intervenidos desde el pasado mes de octubre por parte de la Concesionaria San Simón.

Estos puntos críticos están ubicados en el sector de los Vados, Peñas Blancas,  La Don Juana, Cordilleras, Pamplonita y Pamplona, donde la Concesionaria viene adelantando  obras de recuperación, que consisten en la construcción de siete muros de contención en concreto reforzado, los cuales en la mayoría de los casos se cimientan sobre pilas de concreto con profundidades que varían entre los 4m y 12m de profundidad, donde se encuentra la roca garantizando así una mayor estabilidad a la obra.

En total son 229 metros de muros que se construirán, siendo los muros de Peñas Blancas los de mayor impacto por las condiciones geográficas que se presentan en este sector.  A la fecha se están ejecutando  6 muros con un avance del 55%. y una inversión total de $4.347 millones de pesos.

Las obras finalizarán en el segundo semestre de este año, devolviéndoles así la seguridad vial a los usuarios de esta importante vía. Recuerde que la Concesionaria San Simón pone a su disposición la línea 3203452139, donde podrá enterarse las 24 horas del día del estado de la vía.

Se recomienda a los conductores transitar con precaución, respetando las señales de obra instaladas sobre la vía, sin exceder los límites de velocidad para evitar que se presenten contratiempos.

 

Salir de la versión móvil