En una vivienda fue hallada una boa constrictor de dos metros de largo
En cumplimiento a la Política Nacional de Seguridad Ciudadana y en el marco de las actividades encaminadas a proteger la especie animal, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), rescató en esta capital a una canina y sus ochos cachorros que fueron abandonados en la vía pública y al mismo tiempo a una boa constrictor que se encontraba en una vivienda.
El Capitán Ever Mauricio Giraldo Giraldo, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Mecuc, señaló que los casos fueron conocidos por unidades del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica (Gupae), en respuesta al oportuno y rápido reporte entregado por la comunidad.
En un primer caso, en el barrio Aniversario de la Ciudadela la Libertad, fueron rescatados una canina con seis cachorros de aproximadamente ocho días de nacidos, los cuales fueron abandonados en el andén de la vía pública.
“El reporte se obtuvo por una ciudadana que se acercó a la patrulla policial e informó sobre la presencia de una ‘camada’ de perros que se encontraba en la vía y que podría convertirse en un riesgo para los transeúntes de la zona, por lo cual de inmediato los policiales se desplazaron hasta el lugar para su rescate y protección”, agregó el oficial.
El otro procedimiento fue realizado en el barrio Policarpa, donde los uniformados en coordinación con funcionarios de Corponor, hallaron una serpiente de la especie boa constrictor que estaba trepada en un árbol ubicado en el solar de una vivienda.
El hallazgo del reptil que tiene aproximadamente dos metros de largo y cuatro kilogramos de peso, se obtuvo luego de que la comunidad alertara sobre su presencia en la vivienda, luego de que, al parecer, la serpiente se escapara de otra vivienda de un vecino del sector.
“Los animales rescatados posteriormente serán llevados al parque temático ‘Paco Piedra’ del Municipio de El Zulia”, concluyó el oficial.