Al llegar a sus 75 años presentó su renuncia el obispo de la provincia de Ocaña en Norte de Santander. Monseñor Lozano Zafra duró 20 años cumpliendo con su misión al norte del departamento y siempre estuvo vinculado a la labor social y a las obras de apoyo a la región.
A través de una comunicación enviada al Vaticano, el alto jerarca de la iglesia Católica Monseñor Jorge Enrique Lozano Zafra , afirma lo siguiente , «Estoy dando cumplimiento a la Ley Canónica, no estoy anclado al poder ni a la Iglesia, en su sabiduría así lo determina , y debemos ser obedientes» dijo por medio del oficio Lozano Zafra.
Monseñor deberá esperar la aceptación de su renuncia, en momentos en que el Vaticano concentra todas sus acciones para determinar quién será el sucesor de Benedicto XVI, quien anunció al mundo que dejaría su cargo.
La comunidad religiosa de la Provincia de Ocaña , destacó a Monseñor Lozano Zafra como un hombre entregado a Dios y a la Comunidad menos favorecida.
Funete: Jorge Chamucero














Discussion about this post