La Alcaldía de Cúcuta continúa avanzando en el plan de recuperación de la malla vial de la capital nortesantandereana.
En desarrollo del convenio Alcaldía-Ecopetrol, se recupera la vía principal del barrio Toledo Plata. En la zona se han pavimentado 200 metros lineales de calle y se han regado 250 metros cúbicos de concreto rígido, con lo que se ha logrado cambiar la cara del sector.
En los próximos días se dará inicio a las obras de la calle que une a la Autopista de Atalaya con la Avenida Kennedy a la altura de Natilán. Estas obras se desarrollarán una vez se termine la recuperación del acceso principal a Toledo Plata.
En esta nueva fase de recuperación se seguirá empleando concreto rígido, material que ha mostrado ofrecer una mayor resistencia al tránsito y durabilidad en las obras.
“Avanzaremos sin descanso en la recuperación de la malla vial, en cuanto el tiempo lo permita. Las cuadrillas están trabajando de noche y de día para aprovechar el buen tiempo. Sabemos que la lluvia es el peor enemigo del asfalto”, dijo la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez.
A su voz se unió la de Manuel Martínez Rodríguez, secretario de Infraestructura, quien informó que hay normalidad en la entrega del asfalto procedente de Barrancabermeja y por eso se pueden ejecutar los trabajos con normalidad.
En cumplimiento del plan de recuperación de la malla vial, durante el 2011, se han podido pavimentar siete kilómetros de vía en las diferentes comunas que componen la ciudad.
Las cuadrillas han tapado huecos en los barrios: Portachuelo, La Riviera, El Contento, San José, El Llano, Bellavista, San Luis, Torcoroma, Alto Pamplonita, Aniversario I, Aniversario II, San Eduardo, Caobos, Los Acacios, Guaimaral, Aeropuerto, La Kennedy, Atalaya Primera Etapa, Gaitán, El Zulima, Centro, La Playa, El Páramo, Villa Camila, Cuberos Niño, Alfonso López, Los Pinos, Belén, La Merced, Ceiba, Ceiba II.