la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelanta actividades de prevención y protección de la fauna y flora silvestre, las cuales permitieron incautar tres mamíferos de diferentes especies.
En desarrollo de acciones de control en la vía Cúcuta – Puerto Santander, a la altura del sitio conocido como Rancho Rey, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), registraron la bodega de un bus de servicio público en la cual hallaron un oso hormiguero que era transportado mediante el servicio de encomienda y que comercialmente está avaluado en $800.000.
Entre tanto, efectivos del Grupo de Tránsito Urbano (Grutur) que realizaban acciones de regulación y control en la Terminal de Transportes de Cúcuta, incautaron un mico de la especie ‘Tití’, valuado en $950.000, el cual estaba en poder de un ciudadano.
Por su parte, uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Recursos Naturales (Gupae), incautaron un mono de la especie ‘Piel Roja’ de aproximadamente un año, con un valor comercial de $200.000, el cual fue hallado por la ciudadanía en una vivienda ubicada en la urbanización Trapiches del Municipio de Villa del Rosario.
Las especies exóticas y en vía extinción, fueron dejadas a disposición de las autoridades ambientales de Cúcuta.