Los hallazgos fueron realizados en diferentes sectores de Cúcuta
la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelanta acciones de prevención y control en el Municipio de Cúcuta, con el objetivo de preservar y proteger la fauna y flora silvestre.
Como resultado de las actividades de registro y control adelantadas por efectivos del Grupo de Protección Ambiental y Recursos Naturales (Gupae) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fueron recuperados cuatro animales de diferentes especies, los cuales fueron dejados bajo protección de las autoridades ambientales locales para ser retornados a su hábitat natural.
En un primer caso en desarrollo de actividades de registro, verificación de personas la Terminal de Transportes de la ciudad de Cúcuta, fue hallado un mono de la especie ‘Tití Piel Roja’, avaluado en un millón de pesos, el cual fue abandonado en una caja de cartón en el muelle de descargue por desconocidos quienes al notar la presencia policial se dieron a la huida.
En el mismo muelle de descargue, los uniformados sorprendieron a una mujer que en una caja de cartón transportaba dos pericos de la especie ‘Carisucios’, los cuales fueron avaluados comercialmente en doscientos mil pesos.
Por su parte, en el perímetro urbano del Corregimiento de San Faustino, jurisdicción del Municipio de Cúcuta, en desarrollo de un puesto de control fue interceptado un vehículo de servicio particular, en el cual dentro de una caja de cartón eran transportadas dos tortugas de la especie ‘Hicotea’.
El mamífero, los reptiles y las aves, fueron dejados a disposición de Corponor, en el marco de las actividades coordinadas que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelanta para proteger la fauna y la flora silvestre.