El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras volvió a pedir a quienes tienen al exalcalde de Salazar de las Palmas, Jesús Emilio Áyala Hernández, que lo dejen en libertad lo más pronto posible.
La petición del Mandatario se repitió luego de conocer la posibilidad de que en las próximas horas queden el libertad los geólogos Karina Banquéz, Henry Botero, John Ríos y Hernán Áyala, retenidos por el Eln la semana pasada.
“El secuestro no es la estrategia para llamar la atención, ni para buscar el camino a la paz. Necesitamos gestos que señalen el final de estas conductas beligerantes, unir esfuerzos para que el cese del conflicto involucre a todos los grupos alzados en armas”indicó, Díaz Contreras.
Al tiempo que celebró el anunció del Eln de entregar los profesionales al CICR, recordó que también es necesario el retorno de Áyala Hernández, de quien dijo, es un salazareño que ha trabajado por el bienestar de su municipio, un hombre de campo y un ganadero dedicado a su familia, que nunca había tenido problemas o amenazas.
“Estamos en un buen momento para lograr el país seguro para todos los colombianos, esperamos que se reconsideren este tipo de acciones, que se sustituyen por el diálogo con espacios para todos los grupos insurgentes”, puntualizó el Gobernador.