El arquitecto y ex director del plan de vivienda de la actual gobernación Álvaro Hernández, Consuelo Torrado, Adriana Leal, abogada y politóloga y el empresario Cesar Martínez, encabezaron en club comercio la reunión de coordinadores y líderes de los 55 puestos de votación del partido de Unidad Nacional que decidieron apoyar a Donamaris Ramírez para que sea el alcalde de esta ciudad, tras considéralo el único candidato que “ofrece garantías a los ciudadanos de un mejor porvenir”.
Aunque al inicio de la contienda electoral los lideres habían decidido por lineamientos políticos respaldar al candidato avalado por la “U” hoy una gran fracción de esta organización decidió por unanimidad apoyar a Donamaris porque le creen, además reconocen en él el esfuerzo y la perseverancia que a lo largo de 25 años lo ha mantenido al servicio de la comunidad.
La misiva leída por la Dra. Consuelo Torrado ante 300 líderes, coordinadoresde la estructura y medios de comunicación, reza lo siguiente:
“Como militantes del Partido de la U, decidimos apoyar la aspiración de Donamaris Ramírez Lobo a la Alcaldía de Cúcuta. La ciudad no puede seguir apostando por alcaldes que no llenen las expectativas de los cucuteños de avanzar decididamente por el del verdadero desarrollo y progreso de la perla del Norte.
Donamaris, es un cucuteño raizal, que lo acompañan muchas cualidades: gran experiencia en la administración pública, capacidades y aptitudes, formación profesional, pero sobre todo transparencia en su vida pública y unas ganas inmensa de prestarle el mejor servicio a la ciudad, de tal manera, que la proyecta a los niveles de las mejores capitales de Colombia”
Donamaris, por su parte manifestó su respeto por las otras candidaturas y agradeció a los asistentes su voto de confianza al tiempo que en un motivo discurso explicó cuáles son sus ejes principales de trabajo e invito a hacer entre todos de Cúcuta una Ciudad Para Grandes Cosas. Resaltando que el soporte de esta campaña son las 82mil firmas de cucuteños comprometidos con una cruzada de trabajo, respeto y amor por Cúcuta, en el entendido que Cúcuta es lo más importante y que es tarea de todos.