De primera mano el Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez Maldonado, presente en el Puente Internacional Simón Bolívar, recibió del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, información relacionada con la crisis humanitaria derivada del cierre de la frontera por parte del gobierno de la vecina nación. Así como de las ayudas dispuestas para atender a los deportados, por parte de Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre UNGRD.
La visita de Ordoñez Maldonado, a la línea divisoria, se realizó en horas de la tarde del martes 25 de agosto y permitió recoger impresiones en el sitio de como nuestros compatriotas han sido tratados por las autoridades venezolanas.
Después de su paso por el límite, Ordoñez y Ramírez-París, se trasladaron al Puesto de Mando Unificado, instalado el San Mateo, sede de la Policía Metropolitana de Cúcuta, donde evaluaron la situación y las acciones a seguir, para afrontar el éxodo creciente de compatriotas que huyen de Venezuela.