Cúcuta, Norte de Santander. Con el fin de mejorar la seguridad y tranquilidad de la comunidad en la capital nortesantandereana, la Policía Metropolitana de Cúcuta cerca de las diez de la noche, capturó en flagrancia a un hombre, en el barrio El Progreso, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego.
Este importante operativo fue adelantado momentos en que patrullas del cuadrante realizaban patrullaje, registro y solicitud de antecedentes a la altura del Anillo Vial Occidental y le dieron la señal de pare a un hombre quien conducía una motocicleta Owen Empire color rojo, notando que esta persona tomaría una actitud sospechosa emprendiendo la huida a bordo de la motocicleta para evadir el control de las autoridades.
De inmediato se activó el plan de búsqueda y localización de esta persona interceptándolo en la avenida 65 con calle 24 barrio El Progreso, al hacer un registro minucioso a Cristian David Rangel Jaimes como fue identificado de 19 años, le fue hallado una pistola calibre 7.65 de marca STAR, con un cargador y cinco cartuchos para el mismo, sin permiso para el porte, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad competente.
Actualmente se realiza la investigación de esta captura, con el fin de establecer si el detenido haría parte de alguna banda delincuencial dedicada a la comisión de delitos en el área metropolitana de Cúcuta.
Entre tanto en el casco urbano del corregimiento de Agua Clara en la vía pública fue capturado un hombre de 19 años, a quien se la halló en su poder un revólver calibre 38 milímetros, seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia, por lo cual fue detenido por el delitos de porte ilegal de armas de fuego y al momento se está definiendo su situación judicial.
Es importante resaltar que durante el año han sido capturadas 297 perosnas en flagrancia por el delito porte ilegal de armas de fuego y 647 armas de fuego incautadas.
La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensivo el llamado a informar de manera oportuna a la línea de atención al ciudadano 123 o la patrulla del cuadrante más cercano cual hecho delincuencial que se presente en el sector de residencia; así mismo reconocer a los detenidos como autores materiales de otros hechos delictivos, con la finalidad de fortalecer los procesos judiciales ante la Fiscalía.