Contenidos, prohibiciones y sanciones, dictan el decreto 0585 del 08 de octubre de 2014, para la conservación del orden público con ocasión de la visita del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives y el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, el día viernes 10 de octubre de 2014.
Restrínjase en la ruta presidencial, la circulación y el transporte de vehículos cargados con cilindros de gas propano, mudanzas, el transporte de vehículos con materiales de construcción, residuos y similares y escombros en las vías públicas e inmuebles y lotes particulares alrededor del Aeropuerto Camilo Daza, ruta Aeropuerto, Avenida Libertadores, Diagonal Santander, Avenida del Río, El Malecón y sectores aledaños al barrio San Rafael, Gobernación, Alcaldía, Plaza de Banderas y ruta de Terminal de Transporte barrio Belisario, a partir de las 6:00 am a 9:00 pm del día viernes 10 de octubre de 2014.
De igual manera, restrínjase todas las manifestaciones públicas, marchas, mítines, desfiles, caravanas en el área urbana de la ciudad, que puedan alterar el orden público y la tranquilidad ciudadana.
Se restringe el parqueo de vehículos alrededor del Aeropuerto y rutas señaladas anteriormente, de 6:00 am a 9:00 pm del día viernes 10 de octubre de 2014.
Asimismo, se restringe la circulación de moto con parrillero hombre o mujer alrededor del aeropuerto Camilo Daza y rutas señaladas anteriormente, de 6:00 am a 9:00 pm del día viernes 10 de octubre de 2014.
Facúltese a los inspectores de Tránsito Municipal para conocer, fallar e imponer las respectivas sanciones a los ciudadanos y personas jurídicas que controviertan lo establecido en el presente Decreto de conformidad con las sanciones establecidas en el Código Nacional de Tránsito, sin perjuicio de las sanciones penales a que haya lugar.
De igual manera, se faculta a la Policía Nacional para que desarrolle los operativos de control, seguimiento y disponga de la seguridad a lo contemplado en el presente decreto.