En Cúcuta se vacunaron cerca de 400 perros y 100 gatos
La jornada se realizó en el barrio Prados del Este
Cerca de quinientos caninos y felinos, recibieron el servicio de salud y aseo, en el marco de la brigada de protección de animales que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), realizó en esta capital en el día de hoy.
El comandante (e) de la Mecuc, Teniente Coronel Raúl Antonio Riaño Camargo, informó que con el propósito de promover en la comunidad la adopción de una cultura por el respeto y buen trato hacia los animales, desde las ocho de la mañana y por más de cinco horas, unidades policiales con la participación de funcionarios de salud, se tomaron el parque de ‘Los Árboles’ del barrio Prados del Este.
Este programa que adelanta la Institución en todo el país durante el mes de agosto, buscando reducir los índices de maltrato hacia la especie animal, en Cúcuta fue liderado por unidades de los Grupos de Policía de Protección Ambiental y Ecológica y, de Guías Caninos y Carabineros.
En la actividad fueron vacunados y desparasitados 375 perros y 90 gatos de diferentes razas, dos monos y un hurón, los cuales fueron llevados por habitantes de diferentes sectores de la ciudad de Cúcuta, a quienes se les entregó un carnet de certificación de las vacunas antirrábicas y antiparasitarias aplicadas.
Las animales, fueron atendidos por técnicos y tecnólogos veterinarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta, con el apoyo de especialistas de estas áreas de la Secretaría de Salud Municipal, y funcionarios de la veterinaria ‘Vida de Perros’ y la Fundación Protectora de Animales y del Medio Ambiente ‘Huellitas de Ángel’.
Paralelamente a los servicios de salud, las unidades policiales dictaron a los asistentes, charlas de sensibilización al ‘NO’ maltrato de animales, orientada a que sus tenedores adopten comportamientos de respeto y protección por los animales en general, especialmente aquellos que se tienen como mascotas.
“Con el ánimo de tener una mayor cobertura de la población animal, en el mes de septiembre se la brigada de salud en los barrios Comuneros y Ospina Pérez de la Ciudadela Juan Atalaya”, concluyó el comandante encargado de la Mecuc.