En cumplimiento de la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, personal adscrito a la Especialidad de Policía Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Norte de Santander, se incautó de un oso perezoso.
El procedimiento fue realizado gracias a informaciones suministradas por habitantes del barrio Centro del municipio de Durania, que daban cuenta de que un oso perezoso estaba en el parque principal de ese municipio y el cual por su estado de indefensión y su alto valor comercial, estaba expuesto a ser maltratado o a ser presa fácil para los comercializadores de estas especies, por lo que el personal policial acudió al llamado de la comunidad para hacer el rescate.
Luego del rescate, las unidades policiales dejaron el mamífero a disposición de la Corporación Autónoma Regional dela Frontera NororientalCORPONOR, entidad que se encargará de devolverlo a su habitad, mientras que la Policía Nacional continúa fortaleciendo estos procedimientos en la aplicación dela Ley99 de 1993 y el Decreto Ley 2811 de 1974 que prohíben la tenencia, porte, caza y comercialización de especies silvestres.
El Departamento de Policía Norte de Santander reforzará las estrategias educativas encaminadas a generar conciencia en la protección del ambiente y los recursos naturales y fortalecerá el operativo contra el tráfico y la tenencia ilegal de fauna silvestre.













Discussion about this post