Incautado un búho en el municipio de Villacaro y dos canarios en Abrego
En operativos de control realizados por la especialidad de Policía Ambiental y Ecológica adscrita al Departamento de Policía Norte de Santander, este personal se incautó de 3 aves que al parecer serían comercializadas en el interior del país.
Los procedimientos fueron posibles gracias a las denuncias realizadas por la comunidad, que permitieron el hallazgo en el barrio Santa Bárbara del municipio de Abrego de 2 canarios y en el municipio de Villacaro de un Búho, aves que se encontraban en cautiverio por parte de sus propietarios.
La incautación de las aves fue la aplicación de la Ley 99 de 1993 y el Decreto ley 2811 de 1974 que prohíben la tenencia, porte, caza y comercialización de especies silvestres debido a la importancia que estas representan para los ecosistemas donde habitan, motivo por el cual se dejaron a disposición de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR, entidad que se encargará de devolverlas a su habitad.
El Departamento de Policía Norte de Santander mantendrá estas acciones encaminadas a generar una conciencia en contra del tráfico y la tenencia ilegal de fauna y reforzará las campañas educativas para prevenir estas prácticas.