Fueron aprehendidos por los delitos de secuestro simple, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y lesiones personales
Se habían convertido en la localidad en un verdadero mito de inseguridad
Sardinata, Norte de Santander. En cumplimiento de la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional y como parte de la implementación de la Estrategia Policial para la seguridad del ciudadano, Corazón Verde +plus, personal adscrito a la Estación de Policía de Sardinata, en coordinación con personal de la Seccional de Investigación Criminal de Norte de Santander, logró la captura de dos de los delincuentes más reconocidos de municipio, sindicados de los delitos de secuestro simple, lesiones personales y trafico, fabricación o porte de armas de fuego.
Identificados como LUIS PROTACIO SUAREZ MEZA, alias LITO, de 22 años de edad, y EDINSON DOMINGO RIVERA GARCIA, alias DOMINGO, de 20 años, ambos naturales y residentes en Sardinata, eran reconocidos en esa localidad por amenazar a sus pobladores para cobrar extorsiones a nombre de grupos criminales y subversivos, y de herir a sus víctimas con armas blancas y elementos contundentes, motivo por el cual tienen varios procesos pendientes por el delito de lesiones personales.
Las capturas fueron realizadas, luego de intensas labores de investigación y a la colaboración obtenida por varios ciudadanos, que permitieron identificar a estos dos presuntos delincuentes, con la retención de una persona en el sector conocido como la Virgen, a quien golpearon y amenazaron de muerte con un arma de fuego, pero que en un descuido se escapo y logró acudir a las autoridades para denunciar el hecho.
Alias DOMINGO fue capturado mediante diligencia de allanamiento adelantado por los funcionarios de la SIJIN en el sector del barrio El Vaho de Sardinata, mientras que alias LITO fue aprehendido en una finca ubicada en la vereda El Líbano, zona rural de esa misma localidad (a una hora de camino a pie), en donde llevaban varios días escondidos evadiendo la acción de las autoridades.
Los dos capturados fueron dejados a disposición de un Juez de control de garantías de la Fiscalía, quien les dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de la ciudad de Cúcuta, mientras continúan las investigaciones para determinar su vinculación a una banda delincuencial que intenta delinquir en esta jurisdicción.
Con estas actividades el Departamento de Policía Norte de Santander reafirma su compromiso de continuar trabajando por preservar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en esta región del País.














Discussion about this post