El capturado al parecer habría participado en varios hurtos ocurridos en la zona céntrica de Ocaña
Siguen los resultados del trabajo de investigación criminal en Norte de Santander
En cumplimiento de la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional y como resultado de los intensos trabajos de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Norte de Santander (SIJIN-DENOR), se logró la captura de un hombre que se encontraba solicitado por las autoridades judiciales por dos delitos.
El detenido, identificado como YONATHAN JESUS CARDENAS ALVAREZ, de 19 años de edad, conocido con el alias de PEPINO (según la información suministrada por cooperantes), natural y residente en Ocaña, al parecer hacia parte de un grupo de delincuentes comunes, los cuales se dedicaban a ingresar violentamente a viviendas amedrantando a sus residentes con armas de fuego y maltratándolos física y verbalmente para posteriormente llevarse el dinero y las objetos de valor.
La individualización y posterior captura de CARDENAS ÁLVAREZ realizada en el sector de la calle 24 del barrio Juan XXIII de Ocaña, fue posible gracias a la información aportada por cooperantes de la Policía Nacional, quienes no sólo habrían presenciado los hechos, sino que identificaron plenamente al victimario, lo que permitió el trabajo investigativo por parte de la SIJIN, seccional que en menos de un mes logró obtener la expedición de la orden de captura por parte del organismo judicial.
El detenido es requerido mediante orden de captura emanada por un juzgado penal municipal de Ocaña, por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego por presuntos hurtos cometidos en la zona céntrica de ese municipio junto con OSCAR ARÉVALO CARVAJALINO alias POPOCHO (presunto líder de la banda Los Morrocoyos), CARLOS ADRIAN PEREZ SANCHEZ alias CHAMUCO y alias VACA, quienes fueron capturados por la Policía en abril y mayo del presente año.
La detención de alias PEPINO se convierte en una de las más importantes realizadas por las autoridades en el presente año, por lo tanto un Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
El Departamento de Policía Norte de Santander fortalecerá el trabajo de investigación criminal con el fin de preservar la convivencia y seguridad ciudadana en toda la región, e invita a la comunidad en general a seguir colaborando de forma activa con las autoridades en la identificación y ubicación de personas buscadas por la justicia.
















Discussion about this post