“Agosto, mes de la protección animal en la Policía Nacional”
Con el ánimo de seguir contribuyendo con el cuidado de nuestra fauna y flora, unidades adscritas al Grupo de Policía Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Norte de Santander lanzaron en todos los municipios del departamento Norte de Santander la campaña “agosto mes de la Protección Animal”.
En asocio con la Secretaría Departamental de Salud el personal uniformado entregó de forma gratuita alimentos, vitaminas, desparasitantes, prestaron servicio de herraje a los equinos, de curaciones de animales con laceraciones, raspaduras o hematomas y también aplicaron vacunas a más de 400 felinos y caninos contra la rabia.
También se realizó una campaña de educación y sensibilización a los propietarios de los animales para evitar actos de crueldad y maltrato para con los mismos y se le dió realce con la entrega de volantes, perifoneo y alocuciones por las diferentes emisoras de los municipios que componen el departamento.
El comando del Departamento de Policía Norte de Santander ratifica su compromiso para seguir trabajando mancomunadamente en este noble propósito, buscando aceptación de una cultura por el respeto y buen trato hacia los animales.