EL COMPLEJO FUE ENCONTRADO EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE LA ESPERANZA
TENÍA UNA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN MENSUAL APROXIMADA DE 500 KILOS DEL ESTUPEFACIENTE
La Esperanza, Norte de Santander. En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, personal adscrito al Escuadrón Móvil de Carabineros de Norte de Santander –EMCAR DENOR-, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial –SIPOL DENOR-, desarrolló la operación “Aguijón” contra el narcotráfico, dentro de la cual logró la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, con una capacidad de producción mensual de 500 kilos del alcaloide, localizado en zona rural del municipio de la esperanza.
El complejo cocalero fue hallado, gracias a la información suministrada por cooperantes de la Policía Nacional, los cuales señalaron su ubicación en inmediaciones de la vereda El Palmichal, del corregimiento La Pedregosa, hasta donde llegaron los uniformados después de avanzar varias horas por caminos de difícil acceso para encontrar las estructuras rusticas de madera y tejas de zinc, en los que hallaron 3.000 gramos de clorhidrato de cocaína, listos para su empaque y distribución.
En el laboratorio fueron encontrados insumos líquidos y sólidos dentro de los que se relacionan: 650 galones de gasolina, 130 kilos de permanganato de potasio, 200 kilos de soda caustica, 80 kilos de carbón molido, 100 galones de acido sulfúrico y 970 galones de acetona, utilizados para el procesamiento de los alucinógenos, los cuales fueron destruidos.
Así mismo los policiales desmantelaron 7 hornos microondas, una cocina industrial, una prensa con gato hidráulico, un secador artesanal, un colador para filtro, un “marciano”, dos tanques plásticos, canecas metálicas y galones plásticos, utilizados en el laboratorio.
Discussion about this post