En cumplimiento de la política de convivencia y seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y al plan integral para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde”, unidades adscritas a la seccional de investigación criminal del departamento de Policía Norte de Santander lograron desarticular una banda de delincuentes que al parecer venía cometiendo hechos delictivos en la zona céntrica de Ocaña.
El procedimiento fue posible gracias a la denuncia instaurada de un ciudadano, que alertó a las unidades policiales y quienes iniciaron las labores investigativas en asocio con la Fiscalía General de la Nación para lograr expedir las ordenes de captura de tres guardas de seguridad los cuales desde hace varios meses supuestamente sacaban ilícitamente dinero, queso y leche de la bodega que resguardaban.
Los detenidos, conocidos como ‘Los Celachos’, de 32, 35 y 45 años de edad, naturales de Teorama, Ocaña y Aguachica (César), de profesión guarda de seguridad, fueron capturados en momentos que salían de una reunión en la empresa de vigilancia privada donde trabajaban la cual está ubicada en la zona céntrica de ese municipio y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Las órdenes de captura contra los integrantes de esta banda delincuencial estaban vigentes y fueron emanadas por un Juzgado penal municipal con funciones de control de garantías el pasado 28 de abril, por el delito de HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO.
El Comando del Departamento de Policía Norte de Santander invita a la comunidad a seguir colaborando con sus autoridades con el fin de prevenir hechos delictivos o criminales, ya que esta es una fiel muestra de que una oportuna información suministrada por la ciudadanía, permitirá la consecución de importantes resultados como los presentados en este caso.